domingo, 24 de julio de 2016

Planificaciones microcurriculares (Modelicas)


PLANIFICACIONES MICROCURRICULARES MODELICAS
Adjuntamos a continuación 3 archivos en donde van a encontrar planificaciones modelicas que nos permiten guiarnos en nuestro labor como docentes.

Las planificaciones son completas y distribuyen las estrategias metodolócas por clase y las destrezas que se van a desarrollar en cada clase.

Si desean muchas mas planificaciones de otras materias las pueden encontrar en este grupo de facebook, click aquí: Documentos para docentes - Ecuador

En nuestro facebook ademas hemos publicado formatos y material que complementa y nutre de elementos valiosos nuestra actividad docente. Si desean pueden suscribirse, deben dar "ME GUSTA" a nuestra pagina, click aquí: Docentes sin fronteras - Ecuador


domingo, 1 de mayo de 2016

Marco legal educativo del Ecuador (Actualizado a 2016)

MARCO LEGAL EDUCATIVO (ACTUALIZADO A 2016)

El siguiente compendio de normativas legales que rigen a los procesos y a los involucrados en educación en el Ecuador, es un esfuerzo que no se puede dejar de reconocer de educaciondecalidad.ec pues es un espacio donde se actualiza constantemente la normativa legal tanto de educación Media como de la Superior. 
Nota: En cada uno de los documentos se encuentran enlaces a los acuerdos ministeriales, circulares, instructivos y otros materiales.

Si desean mas información la van a encontrar en nuestra pagina de facebook: https://www.facebook.com/DocentesSinFronteras/
https://drive.google.com/open?id=0B5IY7txwJuWdMVZSeXpWZ0Y0X00


martes, 26 de abril de 2016

Planificaciones de Ingles (Formatos antes de 2015)

Planificciones de Ingles


Nota: Estas planificaciones no están estructuradas con el nuevo formato emitido por el MINEDUC, pero tienen los componentes curriculares en su conjunto que exige la normativa legal, por lo que sirven como modelos, guías o recursos para la planificación 2016-2017.

domingo, 24 de abril de 2016

Planificaciones de diferentes materias (Antinguos formatos)

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Planificaciones de diferentes materias
    Nota: Estas planificaciones no están estructuradas con el nuevo formato emitido por el MINEDUC, pero tienen los componentes curriculares en su conjunto que exige la normativa legal, por lo que sirven como modelos, guías o recursos que orienten la planificación 2016-2017.

jueves, 21 de abril de 2016

INSTRUCTIVO PARA LA PLANIFICACIÓN DOCENTE

INSTRUCTIVO PARA LA PLANIFICACIÓN DOCENTE

Si desean mas información la van a encontrar en nuestra pagina de facebook, aquí la dirección: https://www.facebook.com/docentessinfronterasecuador/

Si desean mas información la van a encontrar en nuestra pagina de facebook: https://www.facebook.com/DocentesSinFronteras/

En la práctica cotidiana del docente, la planificación es una de las actividades que aseguran que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean exitosos.

“La planificación permite organizar y conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje necesarios para la consecución de los objetivos educativos. Además, lleva a reflexionar y tomar decisiones oportunas, pertinentes, tener claro qué necesidades de aprendizaje poseen los estudiantes, qué se debe llevar al aula y cómo se puede organizar las estrategias metodológicas, proyectos y procesos para que el aprendizaje sea adquirido por todos, y de esta manera dar atención a la diversidad de estudiantes”. (AFCEGB 2010)

Si bien en la labor diaria del docente se suelen presentar imprevistos y problemáticas de distinta índole que generalmente llevan a realizar ajustes a las planificaciones, es importante partir de la base de algo ya construido y previsto.

En el caso de la educación de personas jóvenes y adultas en situación de aprendizaje, además se deben considerar las características propias de esta población, debido al cúmulo experiencial con el que cuentan, razón por la cual, las actividades que se propongan deben ser significativas y útiles.

Este instructivo orientará a los docentes en la elaboración de las planificaciones meso y microcurriculares, facilitando los lineamientos, los formatos diseñados para el efecto y recomendados según las características de la planificación curricular.

lunes, 18 de abril de 2016

MINEDUC - Formatos para la planificación docente 2016 - 2017

Formatos de Planificación docente 2016 - 2017

Se adjuntan los formatos del año 2015-2016 y los nuevos formatos 2016-2017, esto para que quienes deseen realizar un análisis de los cambios, pero además porque algunos formatos aún se puede utilizar en el ejercicio docente.

Les invitamos a visitar nuestra pagina de Facebook: https://www.facebook.com/DocentesSinFronteras/